viernes, 31 de julio de 2009











Hola a todos!
Ya estamos aquí de nuevo para compartir con todos vosotros nuestras experiencias de ayer. Por la mañana Cata y su hijo Dani nos llevaron a ver el salto del fraile, un lugar precioso donde el pacífico pinta de un color especial la costa peruana. Por la tarde, nos reunimos con las hermanas para conocer en profundidad los proyectos de Karit, y después paseamos con Mario por el cerro para ver en primera mano el resultado del proyecto de alcantarillado. Por el camino conocimos a gente muy acogedora y cariñosa como la señora Rosa y Doris. Ésta última nos invitó a conocer su casa. Lo que realmente nos impresionó es cómo la gente se preocupa por nosotras, por si tenemos frío por las noches, si comemos bien... cuando ellos viven en una situación tan precaria para nosotros, con casitas hechas de madera, la mayoría, donde la humedad acampa a sus anchas. Por último, visitamos a Roger y Norma, una simpática pareja que procede de la selva y se dedican a elaborar manualmente joyas hechas con semillas.
Un beso para todos, y hasta pronto.
"Por las calles vi a una niña tiritando de frío, dentro de su ligero vestidito y con pocas perspectivas de conseguir una comida decente."

Me encolericé y le dije a Dios: " ¿por qué permites estas cosas?, ¿por qué no haces nada para solucionarlo?"

Durante un rato, Dios guardó silencio, pero aquella noche de improviso me respondió: "ciertamente que he hecho algo. Te he hecho a tí"




1 comentario:

  1. Al leer vuestro comentario de ayer, con las frases de reflexión que escribís, me hicistéis recordar una palabras del libro de "El Principito" que creo que desde el primer instante se pueden aplicar a vosotros y a cuantos sigamos a diario este blog:
    "Significa "crear lazos..."
    - Crear lazos ?
    - Claro – dijo el zorro. – Todavía no eres para mí más que un niño parecido a otros cien mil niños. Y no te necesito. Y tú tampoco me necesitas. No soy para ti más que un zorro parecido a otros cien mil zorros. Pero, si me domesticas, tendremos necesidad uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo. Yo seré para ti único en el mundo...
    El principito fue a ver nuevamente a las rosas:
    - Ustedes no son de ningún modo parecidas a mi rosa, ustedes no son nada aún – les dijo. –...
    - Ustedes son bellas, pero están vacías – agregó. Seguramente, cualquiera que pase creería que mi rosa se les parece. Pero ella sola es más importante que todas ustedes, puesto que es ella a quien he regado. Puesto que es ella a quien abrigué bajo el globo. Puesto que es ella a quien protegí con la pantalla. Puesto que es ella la rosa cuyas orugas maté (salvo las dos o tres para las mariposas). Puesto que es ella a quien escuché quejarse, o alabarse, o incluso a veces callarse. Puesto que es mi rosa.
    Y volvió con el zorro:
    - Adiós – dijo...
    - Adiós – dijo el zorro. – Aquí está mi secreto. Es muy simple: sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.

    Vosotros, nosotros también estamos siendo domesticados, también estamos creando lazos.
    Gracias.
    Besos, abrazos. Ramón

    ResponderEliminar