martes, 18 de agosto de 2009














Hola amig@! Ya hace tiempo que no escribimos y tenemos muchas cosas que contaros!
El jueves por la mañana fuímos de visita al convento "Jesús María", que las hermanas tienen en Lima. Allí pudimos conocer las instalaciones del comedor "San José" junto con la hermana Araceli. También, nos enseñaron el funcionamiento del policlínico que hay junto al comedor, así como, nos contaron la falta de recursos para mejorar la atención de los pacientes.

Por la tarde, tuvimos la gran oportunidad de conocer el parque de las aguas, junto con la familia de la señora Cata, que tan bien nos ha acogido! Un sitio espectacular, reconocido a nivel mundial por ser el parque con el mayor número de fuentes. Un lugar que os recomendamos cuando tengáis la oportunidad de viajar a Lima.

El viernes por la mañana estuvimos de nuevo en el colegio "Los caminantes" para compartir una nueva jornada escolar. Después, nos desplazamos hasta el restaurante de la señora Luz, la cual nos invitó a comer, agradecida por la ayuda que en su día obtuvo para su negocio mediante un microcrédito. Y despedimos el viernes con una fiesta que la familia de Cata nos organizó para conocer la fiesta peruana, y donde no faltó la tortilla de patata y los montaditos de jamón serrano que preparamos nosotros. Lo que disfrutamos!!!!

El sábado nos dedicamos a visitar dos de los museos más importantes de Lima, el "Museo de la Nación" y el "Museo del Oro!, muy interesante!!

El domingo por la mañana fuimos al centro de desintoxicación de "San José", donde tuvimos una charla con uno de los psicólogos que trabaja allí, el cual nos mostró las instalaciones del mismo y nos explicó cómo es el programa que siguen. Luego compartimos con los chicos y sus familiares una eucaristía, donde disfrutamos de las bonitas voces del coro que han creado. Por la tarde, justo después de comer, nos desplazamos al asentamiento del "quince de noviembre" para compartir con ellos otra eucaristía, que celebran una vez al mes. Y la noche continuó con una gran pachamanca que nos prepararon nuestros vecinos del cerro. Este plato típico de Perú consiste en hacer un hoyo en la tierra hasta formar una especie de horno, en el que se calientan las piedras sobre las cuales se pondrán después los alimentos, entre ellos; la carne, el camote, el choclo, habas, y patatas. Luego se cubre todo con hojas del platanero. El resultado fue... PARA CHUPARSE LOS DEDOS!

El lunes y el martes lo hemos pasado en el colegio que las hermanas carmelitas tienen en Barranco. Allí nos hemos presentado al alumnado y hemos explicado el motivo de nuestro viaje a Perú. Nos han preguntado todo tipo de curiosidad acerca de España y los españoles. Además, el lunes por la mañana visitamos a Roger y Norma para recoger el pedido de sus artesanías elaboradas con semillas de la selva, destinado para Karit.

El tiempo que nos queda lo vamos a dedicar a ultimar los detalles que nos quedan y a despedirnos de toda la gente que hemos ido conociendo.

Buenas noches desde el Perú. Un besito

1 comentario:

  1. Hola a todos. Paz y bien.
    Quizá tenía que haber entrado antes, pero he estado bastante liado. Estoy muy contento con este espacio de compartir pero sobre todo con vuestra experiencia. Os queda poco, quizá ya ni leais mi comentario pero quiero que sepáis que he pedido por vosotros que me siento muy cercano a toda esta experiencia. Me gustaría que hiciese crecer a Karit allí y aquí. Aprovechad el momento para servir, para animar, para recoger proyectos, para generar esperanza. Quiero mandaros todo mi apoyo y un abrazo fuerte a todos los hermanos y hermanas de la Familia Carmelita y de Karit que viven en Perú, que luchan en Perú por un mundo más justo donde la dignidad del hombre y la mujer necesita ser defendida y en muchos casos recuperada. Gracias por vuestra presencia allí en nombre de Karit. Estoy ansioso por escucharos, por abrazaros y por descubrir que estamos colaborando en 'otro mundo es posible'.
    Un abrazo.
    David

    ResponderEliminar