miércoles, 12 de agosto de 2009




Hola de nuevo:

Ayer fuímos al cole de "Los caminantes", para ver sus instalaciones, conocer a los profesores y a los niños y tomar un primer contacto, para así poder hoy conocer más en profundidad el funcionamiento del centro y su organización. de esta manera, esta mañana les hemos acompañado en su jornada escolar, para compartir experiencias e intercambiar información del sistema educativo de ambos paises. Hemos tenido la reunión con la directora y las maestras de infantil para acordar las fechas en las cuales poder empezar a poner en marcha el proyecto de las video conferencias, fijar fechas, etc.

La tarde de ayer, la ocupamos en visitar el Inka market, una galería de productos característicos de Perú. Resultó un paseo muy agradable en el cual, pudimos conocer en más profundidad la cultura y el modo de vida y costumbres peruanas.
Y la tarde de hoy, nos han invitado a una fiesta de agradecimiento de nuestra estancia, con bailes y comida típicos. La velada ha resultado muy acogedora, la gente muy simpática y cariñosa e incluso nos hado a obsequiar con varios detalles, entre ellos, los niños del asentamiento del "15 de noviembre", nos han regalado una rosa a cada uno de nosotros.

A pesar de que hoy el relato es breve, las experiencias vividas, sobre todo la fiesta de hoy, han sido espectaculares y nos han dejado huella en el corazón. La gente de aquí es impresionante y nos sentimos como en casa.

Un besazo

1 comentario:

  1. ¡Que importantes son las fotos!
    Hola, soy José Luis de nuevo. Si, que interesante es el relato de vuestro diario de la experiencia, pero que importantes son las fotos para vivir junto a vosotros el día a día y hacernos una idea de lo que sentís. Ya vemos que estáis haciendo muchos contactos para futuros proyectos. Gracias por todo, esperamos que a la vuelta podáis seguir contando de primera mano vuestro verano tan especial.

    ResponderEliminar